El Pádel sigue con su expansión internacional
El pasado mes de junio, dos containers procedentes de España desembarcaron en las costas de Qatar. En ellos llegaban los materiales de Padel10 para construir la primera pista de padel del pequeño emirato, de apenas 2,5 millones de habitantes. Movidos por la pasión por este deporte, el español Xavier Pedrero y el qatarí Abdulaziz Saadon Al Kuwari crearon Padel Qatar, una sociedad que pretende introducir a la población local en el mundo del Pádel y satisfacer la demanda de los seis mil españoles y del resto de extranjeros que viven en esta península del Golfo Pérsico.
En sólo seis meses, Padel Qatar ha construido cuatro pistas de Pádel en dos clubes deportivos de la capital de Doha y tiene planes de expansión para este año. “La gran sorpresa ha sido la respuesta de la población local, ya que el 60% de nuestra ocupación es qatarí”, asegura Pedrero.
La práctica del padel parece estar calando entre los qataríes, una sociedad con un 70% de tasa de obesidad o exceso de peso, la segunda más alta del mundo. De hecho, Pedrero y su empresa Padel Qatar han firmado un contrato con el complejo deportivo Aspire Zone para instalar dos nuevas pistas en los próximos dos meses, y “también vamos a construir una pista rosa en el Qatar Women’s Sports Committee”, explica el empresario.